Palacio de la Madraza

Zona: Centro Calle Oficios, 14 | Mapa +34 958 224 218 Web De lunes a viernes de 8 a 20 h Centro cultural

El Palacio de la Madraza fue la sede de la Escuela Musulmana de la Ley Coránica que fundó Yusuf I. Tras la toma de la ciudad, el edificio fue convertido en Ayuntamiento, reuniéndose en este lugar los Caballeros que gobernaban la ciudad. Actualmente está gestionado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

El único espacio del edificio de origen islámico que se conserva es el que corresponde al arco de herradura que da acceso al elegante mihrab y que recuerda los ornamentos de la Alhambra. El palacio barroco que se construyó posteriormente y se estructura alrededor de un patio con galerías de arcos sobre columnas toscanas. La caja de escaleras está cubierta por una cúpula de media naranja decorada en estilo churrigueresco. La fachada es barroca, con portada de piedra. Las ventanas y balcones son de madera e hierro forjado. El palacio se cubre con un techo inclinado de teja árabe, apreciándose un alero con canecillos de madera como decoración.

El Palacio de la Madraza cuenta con un salón de actos y una sala de exposiciones por la que han pasado numerosos artistas jóvenes, tanto andaluces como del resto de España. Ocasionalmente tienen lugar en sus salas conciertos y representaciones teatrales organizados por la Universidad de Granada.

 

ANUNCIANTES

Autobuses turísticos Librería papelería Punto y Aparte Twitter Asómate a Granada