Fundación Rodríguez-Acosta

Zona: Albaicín Callejón Niño del Royo, 8 | Mapa +34 958 227 497 info@fundacionrodriguezacosta.com Web Facebook Museo

La sede de la Fundación Rodríguez-Acosta se encuentra sobre la colina del Mauror —o de los Aguadores—, en el Carmen Blanco. Fue la vivienda-estudio del famoso pintor José María Rodríguez-Acosta. El edificio refleja su fina sensibilidad personal y artística. Es la más bella de las construcciones modernas particulares levantadas en Granada en todo el siglo XX. En ella encontramos una perfecta combinación entre arquitectura, escultura, agua, naturaleza y paisaje, elementos que se complementan recreando las villas romanas. Tanto el Carmen como los jardines fueron declarados Monumento Histórico Nacional en 1982, pasando posteriormente a ser Bien de Interés Cultural

La fundación sigue las directrices que José Mª Rodríguez-Acosta dejó definidas en su testamento, desarrollando toda su actividad en torno a la difusión de la cultura en su más amplio concepto.

Además, en unos terrenos anexos al Carmen Blanco, se encuentra la sede del Istituto Gómez Moreno, una institución cultural de carácter privado que alberga el legado del arqueólogo e historiador granadino Manuel Gómez-Moreno Martínez. Su principal finalidad es la promoción, protección, fomento y divulgación del arqueólogo, y consta de archivo, biblioteca y museo. En la colección de pinturas se pueden contemplar obras de representantes de la escuela española de los siglos XVII a XX, como Zurbarán, Pacheco, Alonso Cano, Fortuny y Sorolla, entre otros.

ANUNCIANTES

Autobuses turísticos Librería papelería Punto y Aparte Twitter Asómate a Granada