Centro José Guerrero

Zona: Centro Calle Oficios, 8 | Mapa +34 958 220109 centro.guerrero@dipgra.es Web De martes a sábado y festivos de 10:30 a 14 y de 16:30 a 21 h. Domingos de 10:30 a 14 h. Museo

El Centro José Guerrero es el museo granadino dedicado a la figura y obra del pintor andaluz, volcado al arte contemporáneo y vanguardista. Cuenta con varias salas de exposiciones, en las que además de muestras se llevan a cabo conferencias, conciertos y proyecciones, mientras que el visitante puede descubrir la obra del reconocido artista contemporáneo.

El Centro José Guerrero, gestionado por la Diputación de Granada, ocupa un edificio rehabilitado por el arquitecto Antonio Jiménez Torrecillas, bajo la supervisión de Gustavo Torner. El espacio está articulado a través de la idea del recorrido, muy presente en la función museística. Su exterior se abre a la calle y el interior gira sobre sí mismo y genera un espacio favorable para la contemplación de las obras expuestas. Se ubica muy cerca del campanario de la catedral, primer estudio del pintor José Guerrero (cuatro siglos antes lo ocupó Alonso Cano).

ANUNCIANTES

Autobuses turísticos Librería papelería Punto y Aparte Twitter Asómate a Granada