Centro Cultural Casa García de Viedma

Plaza Aurora, sn | Mapa Web Jueves y viernes de 17 a 20 h // Sábados de 11 a 14 h y de 17 a 20 h // Domingos de 11 a 14 h. Museo, Centro cultural

El Museo Etnográfico municipal se encuentra en La Casa García Viedma que es, probablemente, la última vivienda señorial conservada en el municipio tras su rehabilitación. 

Esta vivienda se remonta al siglo XVIII, ya que gracias al Catastro de Marqués de La Ensenada elaborado en 1752 (época de Fernando VI) para inventariar propiedades territoriales, edificios y censar a la población, nos encontramos documentada la existencia de los García de Viedma en este lugar, más concretamente en la Calle Real. Hay que tener en cuenta que la extensión de las tierras pertenecientes a esta familia era considerable y había varias viviendas y otros espacios como cuadras, graneros y huertas, dentro de su propiedad, dónde también vivían los caseros de los señores y sus respectivas familias. El sustento principal estaba vinculado al trabajo de la vega y a la ganadería que a su vez se restringía en su mayor parte a la economía familiar. 

Una de las zonas más importantes de la casa es la destinada a Exposiciones Temporales que de forma periódica cambia contenidos. La Casa García Viedma cuenta con la colaboración del Centro Andaluz de Fotografía (CAF) que ha utilizado diferentes espacios para exponer su colección. 

 

ANUNCIANTES

Autobuses turísticos Librería papelería Punto y Aparte Twitter Asómate a Granada