Centro Cultural CajaGRANADA y Memoria de Andalucía

Zona: Zaidín Avenida de la Ciencia, 2 | Mapa +34 958 22 22 57 obrasocial@caja-granada.es Web Facebook Twitter Museo, Sala de exposiciones, Teatro, Sala de conciertos, Centro cultural

El Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía es uno de los espacio mas importantes de la ciudad donde confluyen el pensamiento, la cultura, el medio ambiente, la acción social y solidaria, el arte y la historia.

El conjunto arquitectónico ha sido diseñado por Alberto Campo Baeza, el cual une y enfrenta las dos facetas de la actividad de CajaGRANADA. Por un lado, su Sede Central, lugar para la actividad empresarial y financiera. Por otro, la faceta sociocultural, visible en el nuevo Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía, cuyo Edificio Pantalla y puerta principal de acceso es un verdadero símbolo, una Puerta de la Cultura que se abre para franquear el paso a un espacio para los sentidos.

El Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía es  un centro polivalente y multifuncional dotado de unas instalaciones diferentes y complementarias: el Museo CajaGRANADA Memoria de Andalucía, centrado en mostrar la historia y presente de la comunidad andaluza; el Teatro CajaGRANADA, un vanguardista espacio escénico; la Mediateca CajaGRANADA Francisco Ayala, que crece día a día para mostrar la historia, la identidad y la producción cultural andaluza. El centro alberga, además, un entorno permanente para la actividad de talleres, una privilegiada sala de exposiciones temporales y un diáfano espacio para manifestaciones artísticas al aire libre.

 

 

ANUNCIANTES

Autobuses turísticos Librería papelería Punto y Aparte Twitter Asómate a Granada